Conócenos

Función

La Secretaría de Finanzas, tiene como función Básica normar y vigilar permanentemente todas aquellas funciones y actividades vinculadas con la administración de los recursos financieros del Gobierno del Estado de Tamaulipas, con base en las legislaciones vigentes y de acuerdo a las disposiciones del Ejecutivo Estatal, con el objeto de garantizar resultados óptimos y transparentes que permitan más ahorro y productividad en cada una de las áreas de la Administración Pública.

Misión

Administrar y asignar de manera honesta, transparente y eficiente los recursos públicos, para garantizar a Tamaulipas un crecimiento sostenido en la participación conjunta del gobierno y la sociedad.

Visión

Ser una dependencia sólida en el ámbito de competencia, promoviendo una cultura tributaria en la sociedad, así como, una cultura de servicio en los servidores públicos, con un liderazgo renovado en cada una de las acciones que implique la administración de los recursos del estado.

Valores

  • Honestidad
  • Transparencia
  • Compromiso
  • Actitud de Servicio
  • Responsabilidad

Antecedentes Históricos

En la Constitución Política del Estado de Tamaulipas expedida el 27 de enero de 1921, se creó la Tesorería General del Estado. En el anexo al Periódico Oficial del Estado del sábado 30 de enero de 1993, se publica el decreto No. 9 en el cual se expide la “Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Tamaulipas”, donde aparece como dependencia la “Secretaría de Hacienda”, a la cual se integran a partir de esta fecha las funciones de la Tesorería General del Estado, las del Registro Público de la Propiedad y del Comercio y las del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tamaulipas COPLADET.

El 12 de febrero de 1928 fue decretado el Reglamento de la Tesorería, en el que se establece la Oficina General de Rentas con sede en la Capital del Estado, así mismo en el año de 1928 se expide el Reglamento de la Secretaría de Gobierno, donde se confíen atribuciones a la Tesorería General del Estado, de acuerdo a las leyes respectivas; posteriormente, en 1981, con la promulgación de la ley Orgánica de la Administración Pública, esta función queda regulada en la estructura administrativa de acuerdo a lo que establece la Ley en su artículo 27 en que se refiere en forma expresa a la Tesorería General del Estado.

Mediante Decreto No. 13 publicado en el anexo No. 10 de fecha 3 de febrero de 1999, por el cual se expide la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, a la Secretaría de Hacienda del Estado, se le denominó Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Tamaulipas.

En el Decreto No. 316 publicado en el Periódico Oficial No. 131 de fecha 7 de diciembre del año 2000, por el cual se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, y se denomina a la Dependencia como Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Anuncia Gobernador plan de austeridad

  • 02 de Febrero de 2017
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022